OLIMPIADA DE GEOLOGíA BURGOS 2022



XIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA BURGOS 



Alumnos en la XI Olimpiadada de Geología en el MEH


Dirigida a alumnos de Bachillerato y 4º ESO de centros públicos y concertados que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2022 (nacidos el 1 de julio de 2003 o después). 

La fase territorial se celebrará el viernes, día 11 de febrero de 2022 en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. En el caso de no poder hacerse presencial, se realizará de forma virtual en la misma fecha. 

Durante la misma, los participantes tendrán que resolver una serie de pruebas que consistirán en preguntas teóricas, preguntas sobre textos científicos (seleccionados y conocidos previamente) y supuestos prácticos sobre Geología. Serán dos pruebas, una individual y otra en grupos pequeños de alumnos.  

Al final de las pruebas se seleccionará a los alumnos que representarán a Burgos en la siguiente fase de nivel nacional que se celebrará en Almería del 25 al 27 de marzo de 2022.  

Esta olimpiada está organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y cuenta con la colaboración de la Sociedad Geológica Española.  


 
Queremos que sea una jornada que, además de las pruebas a realizar, pueda ser también un día atractivo para disfrutar con las Ciencias Geológicas y medioambientales, ya que contaremos con una importante concentración de alumnos del área de Biología-Geología en Burgos y provincia.  

Teniendo en cuenta que el número de alumnos inscritos no podrán superar los 100, tendrán preferencia los alumnos de Bachillerato frente a los de 4º ESO, excepto en los centros rurales, en los que se tendrán en cuenta sus características especiales (IESO, menor número de alumnos, etc, …).  

Podréis formalizar dicha inscripción hasta el viernes 28 de enero de 2022 a partir del día 10 de enero de 2022 en la siguiente dirección:  


https://docs.google.com/forms/d/1NLCNdtLwoTsB7gdKAocI3fs3r9QjkODl8Lon7aG8xWw/edit?edit_requested=true 

Para preparar la olimpiada podéis consultar pruebas de ediciones anteriores en la siguiente dirección web:   

shttps://sites.google.com/site/geolimad/documentos  

Esperamos que animéis a vuestros alumnos a participar. Todos recibirán algún obsequio como reconocimiento de su participación.   

Más información en:  

http://www.aepect.org/13a-olimpiada-espanola-de-geologia/