Presentación



El Museo Geológico es una iniciativa cultural promovida por el departamento de Biología y Geología con la pretensión de proteger, conservar, dinamizar y difundir el patrimonio geológico del IES Pintor Luis Sáez.

Tiene un fin eminentemente didáctico, y permitirá que el alumnado y la comunidad educativo del “Pintor” conozca e identifique que el patrimonio geológico forma parte de los bienes naturales y que posee valor por sí mismo, por lo que debe ser conservado y estudiado.

La conservación y estudio del mismo nos permite conocer la evolución de nuestro planeta y comprender los cambios naturales a los que está sometido cuyo objetivo es mantener el equilibrio del planeta Tierra.

Este conocimiento nos hará tomar conciencia de que la actividad humana no puede ir en contra de la evolución natural.

.











El Museo Geológico se encuentra ubicado en la segunda planta, en el hall del edificio “C”.

estanterías de cristal, en los que se exponen ejemplares de rocas, minerales, fósiles y estructuras geológicas de distintos lugares de España y del mundo.

 En uno de los armarios se exponen las rocas más comunes de la litosfera ordenadas según su génesis; 








en otro, una colección de minerales ordenados según criterios


químicos y una serie de muestras de estructuras geológicas; y en un tercero, una colección paleontológica ordenada siguiendo criterios cronoestratigráficos que nos proporcionan una visión

 aproximada de la diversidad paleobiológica.

Por otra parte, el Museo se completa con un conjunto de carteles de carácter didáctico en los que se describen los procesos, propiedades y características de las muestras que integran los distintos armarios. Así mismo, en los carteles aparecen códigos QR a través de los que se puede obtener una más amplia información que complementa la exposición.